Biografia


Benjamín Correa (20 de enero de 1999, Santiago, Chile), más conocido como Billeta es un cantante chileno de Rap. El apodo nace como anécdota de sus hermanos mayores pues, al ser tan pequeño de edad, le costaba realizar sus improvisaciones, entonces las escribía en pedazos de servilletas para luego cantárselas a ellos durante la hora del té. Su precoz talento lo ha llevado a lanzar su disco debut Pedaleando Lento (Warner Chappell) a los 12 años y ser el artista más joven en el Festival Lollapalooza.

Es el menor de tres hermanos. Se inicia en mundo del Rap, por las influencias de sus hermanos mayores, participando activamente desde sus cortos 4 años de edad.
Sus primeros pasos los realizó cantando primeramente en su colegio y luego en tocatas, dándose a conocer dentro del movimiento underground de la Zona Norte de Santiago. En ese camino, ha sido llamado a cantar en programas de TV, en grandes encuentro latinoamericanos de Hip Hop y a telonear a estrellas internacionales como Busta Rhymes, Onyx, Jeru The Damaja, Mucho Muchacho y Mexicano 777.
En el año 2010, es invitado por el productor y DJ chileno Latin Bitman a participar en el himno oficial de la Teletón, campaña que realizó junto a otros artistas, dando así comienzo a una real etapa profesional en su carrera. A fines del 2011 lanza su disco debut Pedaleando Lento también producido por Latin Bitman, del que se desprenden los singles No No No y Puede Que, y que lo ha llevado a ser el artista más joven en presentarse en el Festival internacional Lollapalooza, compartiendo cartel con Foo Fighters, Skrillex, MGMT y The Crystal Method, entre otros. Para este 2013 se espera lanzar un nuevo disco y finalizar el documental que esta a cargo de la directora Fernanda Marín.


Discografía

2009 - El pequeño gigante (Demo independiente)
2011 - Pedaleando Lento (Warner Chappell)

1 comentario: